• Página:

TEMA: Salida rodadora 30 Abril

Salida rodadora 30 Abril 7 años 4 meses ago #669

Pretendemos ir por la via verde hasta Masadas y de alli a Pina,si la climatologia lo permite.El retorno será o bien cruzando de Pina a las cuestas del erragudo y retornar por el mismo camino(entre 50 y 60 km)o bien desde Pina volver por pistas hasta Mas de Noguera y bajada por Caudiel,a decidir sobre la marcha según participantes y ganas.Si alguien se apunta salimos a las 9 del parking municipal que biene un amigo de Valencia y deja alli el coche.Aconsejable llevarse algo de comer para el camino y xubasquero por si acaso.

Re:Salida rodadora 30 Abril 7 años 4 meses ago #670

• Mensajes: 220
Muy buena mañana vais a tener para disfrutar de esa tan buena ruta.

Pasarlo bien.

Y si os apetece, luego contarnoslo por este mismo medio.

Saludos.

Re:Salida rodadora 30 Abril 7 años 4 meses ago #676

Ante todo perdón por publicar la salida con tan poca antelación.Al final solo fuimos 4.El tiempo por lo menos acompañó,a ratos nublado y un poco fresco pero no llovió.Nos lo tomamos con bastante tranquilidad:Parada en Masadas a comer algo y en el bar de Pina a reponer fuerzas.El retorno fué por el Mas de noguera.Salida de Pina por el camino hacia el pino rey pero en el primer cruce desvio a derecha por pista en buen estado tramo llano ,bifurcación a la derecha,un par de subidas y un descenso muy,muy,muy largo(interminable,acumulamos mucha tensión en las piernas),llegas al fondo de un valle muy cerrado y repentino cruce ascendente a derechas,luego una buena y larga(no tanto como el descenso) cuesta ascendente para salir del valle.Aqui ya flojearon las fuerzas y algún tramo descabalgamos...(algunos habiamos salido tb el dia anterior).Luego cruce a izquierda y ligero descenso hasta Mas de Noguera.Un vez aqui existe la opción de bajar por senda hasta el manantial de santa Úrsula,torre del molino a Caudiel;pero por motivo de tiempo y fuerzas salimos por fuente cuenca y bajamos por la carretera hasta Caudiel a coger la via verde de retorno.El recorrido creo que fue de unos 47 km,y sin contar las paradas salian 3 h 45 min aprox.Teniendo en cuenta nuestro nivel ,que no corremos mucho en los descensos y el hecho de que uno hacia tiempo que no salia y dos habiamos hecho el dia anterior 43km:(caudiel,Pavias,Matet,Gaibiel,Bolage a Jérica)creo que ha estado bién.

Re:Salida rodadora 30 Abril 7 años 4 meses ago #678

• Mensajes: 220
Ya te digo Ramon, muy buena ruta.

Resulta que mi hermana y mi cuñado (socios del club), también iban a salir el lunes y le comente vuestra salida.
El caso es que salieron tarde, pero siguieron vuestra misma ruta:
Minera hasta masadas, carretera vieja a pina y almuerzo en el bar.
Luego al no conocer otro camino, volvieron por el mismo sitio, (52 km).

Haber si a la próxima que hagáis se unen a tiempo.

Re:Salida rodadora 30 Abril 7 años 4 meses ago #681

Una lástima,teniamos previsto salir a las 9 y solo nos esperamos 5 min,porque no sabiamos cierto cuanto nos iva a costar y luego mi amigo tenia que volverse a Valencia.Ivamos mi hermano,mi amigo,Raul y yo.Si vinimos por el otro camino fue por Raul que nos lo enseñó.Ellos podian haber vuelto ,en parte, por otro camino sin mucha complicación;te explico y le comentas a tu hermana:Al subir por la carretera vieja de Pina llega un momento en que vuelbe a estar bien asfaltada,justo cuando ya se ve el pueblo abajo.Justo alli hay un cruce a la izquierda y unos corrales viejos.Si bajas al pueblo luego has de deshacer el camino hasta ese cruce claro.Se toma esa pista ,que es bastante llana y bien asfaltada.Unos pocos km sin desviarse y te das de morros con la autovia.Alli la pista hace curva y discurre paralela a la autovia,podrias llegar por ella hasta barracas,pero al poco te encuentras un puente y cruzas por debajo la autovia,unos cientos de metros por un camino junto a una pinada y llegas a la carretera vieja del Erragudo.Desde alli ,girando a la izquierda,puedes bajar por carretera hasta masadas y tambien salen 50 y algo km o alargar la ruta cruzando desde la carretera hasta la via verde .Cuando sales de esa pinada a la carretera unos pocos metros en direccion barracas y aparece un camino a la izquierda que te lleva a la via verde llaneando entre campos.Pero tb puedes ir a la izquierda por la carretera vieja,como si retornases por ella ,hasta que te aparece a la derecha una primera pista de aerolitos muy marcada ,por ella vas de aerolito en aerolito hasta llegar a la via,pero esta si tiene subidas.No recuerdo el kilometraje ,pero bajando por la via serán 60 km o casi.Lo más rápido y facil es bajar directamente las cuestas del erragudo hasta masadas.

Re:Salida rodadora 30 Abril 7 años 4 meses ago #682

• Mensajes: 220
Ese camino para bajar por la carretera vieja del ragudo se hace en la marcha pina.

Le diré a mi hermana que entre a este hilo y haber si se aclara.
Juas,juas,juas,...
  • Página: